La Fabricación

El primer paso del proceso de fabricación de las perlas Madreperla Elements, es la fabricación del núcleo de la perla. El núcleo está fabricado con un cristal opalino especial de fabricación propia. Es necesario tener disponible este cristal en varillas de diferentes diámetros. Dependiendo del diámetro de perla que se desea fabricar, se usará un diametro de varilla u otro. Este cristal tiene dos importantes características: una temperatura determinada de fundición por el fuego y una especial adherencia, que garantizar la correcta fijación de las diferentes capas de color.

Dicho cristal es fundido por nuestros especialistas artesanos mediante la ayuda del fuego, y cuando una gota de cristal líquido se desprende de la varilla, cae sobre un hilo de metal que está en rotación. Cuando esta gota se enfría mientras está rotando, se convierte en una perla.

Después este hilo de metal es eliminado y el núcleo de la perla es sujeto a un riguroso control de calidad. El siguiente paso es cubrir la perla con un esmalte especial de fabricación propia que dará a la perla sus principales características: color y luminosidad. La perla es sumergida en el esmalte muchas veces para que esta vaya cogiendo capas de espalte, imitando el sorprendente proceso de la ostra cuando crea las perlas naturales. La perla es sujeta a otro control exaustivo de calidad.

Una vez acabada la fase de esmaltado y el control de calidad, la perla ya está fabricada. Nuestros maestros artesanos guiados por una herencia centenaria, anudan las perlas una a una, creando nuestros collares y pulseras.Después nuestras perlas son comercializadas con un certificado de garantía que aseguran la sustitución de cualquier perla no apta, siempre que no haya sufrido un trato inadecuado.



 

fotofabricacionnucleo

Nuestra alma posee el embrujo del fuego.

fotopintadonucleo

El oriente de nuestras perlas está sedimentado y endurecido día a día,

imitando a la sorprendente naturaleza.

fotoanudado

Manos diestras y habilidosas, portadoras de una herencia centenaria,

seleccionan y crean la perfección de nuestros collares y joyas.

fotof_10

fotof_12